Concentración en Valencia para que Pinochet sea juzgado
El sencillo homenaje que la Plataforma valenciana contra la impunidad en Chile y Argentina había previsto para rendir homenaje al fallecido Salvador Allende en la plaza que lleva su nombre en Valencia acabó por reunir ayer a más de un millar personas que reclamaron que el dictador Augusto Pinochet sea juzgado por sus crímenes. La plataforma, constituida el pasado mes de julio por organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos de izquierda, convocó el acto para celebrar el 25 aniversario de la caída de Allende. La concentración, a la que asistieron el abogado del proceso para la extradición de Pinochet Isabelo Herreros, el diputado Vicent Garcés, el abogado chileno Mario Sepúlveda y el cantautor Lucho Roa (en la imagen), se convirtió en un acto de apoyo a los magistrados que instruyen los casos contra el dictador chileno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.