La Junta destinará 500 millones en 1999 a las carreteras de la zona del Guadalhorce
El delegado de Obras Públicas de la Junta en Málaga, Carlos Morales, se reunió ayer con los alcaldes de la Comarca del Guadalhorce para anunciarles el comienzo, antes de fin de año, de dos de las vías más importantes del Plan de Carreteras de la comarca. Morales aseguró los proyectos del desdoblamiento de la carretera del Eje del Guadalhorce, entre el Parque Tecnológico y la localidad de Zalea, y la nueva carretera que unirá Coín y Alozaina están prácticamente concluidos. La Junta dedicará 500 millones de pesetas en 1999 a estas obras. El retraso en la ejecución del plan de carreteras de la Comarca del Guadalhorce, cuyo presupuesto global, según Morales, es de 14.000 millones de pesetas, ha provocado este año varios actos de protesta por parte de los alcaldes. El delegado de Obras Públicas asegura que el ánimo de los primeros ediles de la comarca ha mejorado con los últimos avances. "Puede que algún alcalde proteste ahora por considerar que 500 millones son muy poco en un proyecto tan cuantioso; pero tienen que tener en cuenta que los trámites necesarios desde la presentación del proyecto hasta la adjudicación de las obras llevan unos seis meses, con lo que sería inútil destinar una partida más amplia que no íbamos a poder gastar", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.