Ruiz-Gallardón reserva 4.000 millones en los presupuestos para el 'metrosur'
El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido reservar 4.000 millones de pesetas en el proyecto de presupuestos regionales de 1999 para impulsar el metrosur, un ambicioso proyecto que prevé conectar a través del subterráneo los cinco municipios más poblados del sur. Además, el Ejecutivo autonómico aprobó ayer el Catálogo de Espectáculos Públicos, que establece los nuevos horarios en bares de copas, discotecas y otras salas para el ocio de los madrileños.
Dirigentes del Gobierno madrileño señalaron ayer que los primeros 4.000 millones resultan suficientes para redactar el proyecto de transporte más ambicioso de la última década en la Comunidad de Madrid: 35 kilómetros de metro para unir las grandes ciudades del sur, cuyo coste global se calcula en 130.00 millones de pesetas. La ejecución de esta partida depende de las urnas. Si Ruiz-Gallardón revalida la mayoría absoluta, el metrosur avanzará. Si la izquierda consigue votos suficientes para recuperar el poder, PSOE e IU deberán decidir si apoyan este plan.Locales de ocio. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones. Esta norma permite que los ayuntamientos puedan reducir el horario de los establecimientos de ocio en todo su municipio o en algunas zonas concretas, pero no ampliarlo, algo que sólo podrá autorizar el Gobierno regional en casos excepcionales, según la nueva normativa. Como novedad, el nuevo régimen de horarios regula ahora el horario de apertura, no sólo el de cierre. Además, prohibe la música, los vídeos y el baile antes de la nueve de la mañana.
Tribunal de Cuentas. Madrid tendrá su propio tribunal regional de cuentas, por acuerdo del Consejo de Gobierno. Se llamará Cámara de Cuentas de la Comunidad y tendrá como objetivo fiscalizar los números la Administración regional, de sus empresas, organismos autónomos, de las universidades y de los 179 municipios.
Hospital de Fuenlabrada. Ruiz-Gallardón anunció ayer en la Asamblea que la obras del hospital de Fuenlabrada comenzarán el próximo febrero, y que el Ministerio de Sanidad aportará el año que viene 1.075 millones de pesetas.
Gran Vía de Villaverde. El presidente regional destacó igualmente que su Gobierno invertirá 5.900 millones en la construcción de la Gran Vía de Villaverde, que se levantará sobre las actuales vías del ferrocarril, sin necesidad de que éstas se entierren. La nueva avenida tendrá una longitud de tres kilómetros y "cerrará una herida en el distrito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Centros salud
- Villaverde
- MSyC
- Cámara Cuentas Madrid
- Fuenlabrada
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Hospital Fuenlabrada
- Metro Madrid
- Discotecas
- VI Legislatura España
- Clínicas
- Transporte privado
- Bares
- Atención primaria
- Presupuestos autonómicos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Restaurantes
- Salas fiestas
- CTM
- Financiación autonómica
- Metro
- Provincia Madrid
- Ocio nocturno
- Gobierno de España