El año electoral
Los presupuestos del año en que los madrileños elegirán en las urnas al nuevo gobierno municipal llegan con una subida del 5,81%, lo que significa el segundo incremento más importante durante el mandato de José María Álvarez del Manzano (PP).
Para arrancar su gobierno en 1995, el alcalde de Madrid decidió empujar las cuentas municipales y, para 1996, aprobó una subida del 9,8% en los presupuestos.
Después llegó la calma, y en el ecuador de su mandato, Álvarez del Manzano optó por una estrategia de contención del gasto con aumentos leves (5,2% en 1997 y 5,1% en 1998).
Para el último año de su segundo mandato como regidor ha decidido estirarse, pero también con timidez, para llegar al 5,8%.
En estos tres años, el Ayuntamiento se ha gastado más de un billón de pesetas.
En 1999, la capital tendrá, por primera vez, un presupuesto superior a los 400.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.