_
_
_
_

El año electoral

Antonio Jiménez Barca

Los presupuestos del año en que los madrileños elegirán en las urnas al nuevo gobierno municipal llegan con una subida del 5,81%, lo que significa el segundo incremento más importante durante el mandato de José María Álvarez del Manzano (PP).

Para arrancar su gobierno en 1995, el alcalde de Madrid decidió empujar las cuentas municipales y, para 1996, aprobó una subida del 9,8% en los presupuestos.

Después llegó la calma, y en el ecuador de su mandato, Álvarez del Manzano optó por una estrategia de contención del gasto con aumentos leves (5,2% en 1997 y 5,1% en 1998).

Para el último año de su segundo mandato como regidor ha decidido estirarse, pero también con timidez, para llegar al 5,8%.

Más información
El alcalde gastará 412.257 millones en 1999, un 5,8% más que en el presente ejercicio

En estos tres años, el Ayuntamiento se ha gastado más de un billón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 1999, la capital tendrá, por primera vez, un presupuesto superior a los 400.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_