Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazado el juicio de Hachuel por delito fiscal hasta el mes de enero

El juez de lo penal, José Luis Sánchez, aplazó ayer el juicio oral contra el financiero Jacques Hachuel, Ángel Izquierdo y Elvira González Frax por presuntos delitos fiscales hasta finales del mes de enero próximo por ausencia de algunas de las partes. En particular, el representante de Martolinas, sociedad utilizada para los presuntos delitos, y responsable civil subsidiario, no compareció.

El juicio oral comenzó formalmente ya que compareció un testigo del ministerio fiscal, que solicita 11 años de prisión para Hachuel e Izquierdo y 3 para González Frax. El arquitecto que construyó una casa para Hachuel en la calle Peguerinos, en Puerta de Hierro, y otra en Santander, declaró que ambas viviendas eran para el financiero. Relató que precisamente una de ellas debió estar terminada el 21 de julio de 1991 para ser utilizada en el periodo de vacaciones del financiero.

Las sociedades propietarias de estas viviendas son las que dedujeron del impuesto de sociedades una cuota de 224,8 millones de pesetas y obtuvieron devoluciones presuntamente indebidas del impuesto al valor añadido de 474,7 millones, hechos que según el ministerio fiscal configuran un delito contra Hacienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 1998