Villalobos acusa a la Junta de romper el clima de entendimiento por electoralismo
La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, mostró ayer su malestar por la censura pública de la Junta a su programa de viviendas para jóvenes y enmarcó esta crítica en una campaña de acoso del Ejecutivo andaluz ante las próximas elecciones. Villalobos acusó al Gobierno andaluz de "romper el clima de entendimiento entre ambas instituciones de esta legislatura". Además, retó a Manuel Chaves a que "si realmente apuesta por el AVE", destine a esta obra "entre 80.000 y 100.000 millones" de fondos de la UE.
Las relaciones de Villalobos con Chaves, bastante más cordiales en esta legislatura que las que ha mantenido el Gobierno andaluz con el central, se han deteriorado últimamente, a juicio de la alcaldesa. Ésta criticó ayer que el Ayuntamiento no fuera invitado a unas jornadas técnicas sobre el Plan Intermodal de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, que organizó la Junta, y, sobre todo, que difundiera un escrito del delegado de Obras Públicas poniendo en entredicho un programa municipal para facilitar a los jóvenes viviendas públicas. Izquierda Unida y el PSOE coincidieron ayer en denunciar que se van a dejar de invertir este año unos 800 millones en la construcción de viviendas porque el consistorio no ha entregado el suelo. Francisco Oliva, candidato socialista a la alcaldía de Málaga, acusó a Villalobos de no haber rebajado la deuda municipal. "Y encima ha dilapidado el suelo que teníamos para hacer viviendas", sentenció. IU, por su parte, pidió que la campaña fuera retirada de forma inmediata al ser más restrictiva que lo que establece la Junta. La concejal Montse Martín (IU) consideró que la iniciativa era "electoralista y miserable porque se ha jugado con la ilusión de los jóvenes. Pero dar suelo para viviendas, no lo ha hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































