_
_
_
_

El Gobierno y la Junta pactan la gestión de Doñana y Sierra Nevada

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente no esperarán seis años a que el Constitucional se pronuncie sobre la interpretación que el ministerio hizo de la ley de Parques Nacionales y que ha sido recurrida por la propia Junta y el Gobierno de Aragón. El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Luis Blanco, y el secretario general del ministerio, Juan Luis Muriel, acordaron ayer la constitución inmediata de la comisión mixta que decidirá los órganos de gobierno del Parque Nacional de Doñana y el de Sierra Nevada. Este último está a punto de ser reconocido por las Cortes.

El acuerdo se extiende al ámbito forestal y pone fin al enfrentamiento entre ambas administraciones en distintos frentes, entre ellos, la catástrofe de Aznalcóllar. "Si el ministerio está de acuerdo en poner recursos para la conservación de Sierra Nevada, no vamos a decirle que no", afirmó Blanco.

El recurso ante el Constitucional parte de la excepción otorgada a Cataluña para que gestione ella sola Aigües Tortes, en la consideración de que se encuentra íntegramente en territorio catalán. Ordesa y Doñana reúnen también esa condición.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_