_
_
_
_

El publicitario Andrés Ferrer expone sus "otras" fotos en Vitoria

La mujer, las máquinas y los bodegones, todo ello mezclado en un universo complejo en blanco y negro, son los elementos con los que el fotógrafo aragonés Andrés Ferrer (Zaragoza, 1952) ha querido mostrar, según expresión propia, sus "fantasmas íntimos", dentro de una exposición que permanecerá hasta el próximo 28 de noviembre en el Archivo Provincial de Vitoria (Miguel de Unamuno, 1). Este prestigioso profesional procedente del mundo publicitario trabajó durante más de dos años en una muestra compuesta por una veintena de imágenes con una gran fuerza visual que no quiere definir: "Me gusta que el espectador las interprete y ni siquiera les pongo título", señala. Ferrer cuenta con una dilatada trayectoria de 30 años, centrada en el mundo de la fotografía publicitaria e industrial, por lo que sus intermitentes exposiciones surgen cuando el tiempo se "lo permite". En la que presenta en Vitoria el autor ha buscado "una ruptura con lo que había realizado anteriormente a través de una obra con mayor complejidad, que definiría como químicamente pura". Las imágenes muestran una gran diversidad de objetos, tales como tuberías y plantas, mezcladas con desnudos femeninos, en donde las sombras en blanco y negro marcan fuertes claroscuros. "Son fotografías puras, en donde no he utilizado la informática ni los ordenadores", explica Ferrer, "Se trata de instantáneas muy intimistas en donde surgen mis fantasmas propios y cuestiones muy personales". La búsqueda de una libertad interpretativa se refleja en la ausencia casi total de títulos. El autor piensa completar en breve una serie con otras doce instantáneas. Ferrer reconoce su lentitud creativa, obligado como está por sus trabajos en el mundo de la publicidad a desarrollar esa otra faceta sólo durante los fines de semana. Aunque rehuye las etiquetas, asume que en su exposición se entremezclan "un manojo de elementos simbólicos, despojos del ayer y objetos mancillados, con una de las supremas formas de lo bello: un desnudo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_