_
_
_
_

Absueltos dos médicos que operaron a una mujer de menisco en la rodilla equivocada

El País

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha absuelto a dos médicos del delito de imprudencia temeraria por haber operado a la paciente Begoña Testón Pérez en una rodilla equivocada, debido a que en la otra también tenía lesionado el menisco. Por este motivo, el tribunal considera que la intervención de los doctores José Juan Gianonatti y Samuel Virto no constituyó un "ataque contra la integridad física de la enferma". La paciente padecía problemas en la rodilla derecha, por lo que se le aconsejó que se sometiera a una artroscopia. El doctor Gianonatti señaló el 21 de junio de 1994 como fecha para practicar la intervención quirúrgica. Ese día, el doctor Virto preparó a la paciente, mediante la colocación de un torniquete, para ser operada en la rodilla izquierda, como así hizo el primero de los médicos. Éste no se dió cuenta del error porque la lesión era similar en ambas rodillas. A juicio del tribunal, la actuación médica es censurable porque los procesados "olvidaron las mínimas reglas deontológicas en la ejecución de la actividad médico-quirúrgica", ya que ambos médicos deberían haber comprobado cuál era la rodilla para operar con el historial clínico que tenían en la camilla. No obstante, al no haber existido daño para la paciente, los jueces desestiman el delito de imprudencia temeraria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_