_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La historia de Sirwan

He leído la carta de su excelencia el embajador de Turquía, publicada en esta sección, y a mí también me gustaría poner en claro unos puntos. Voy a contarles la historia de Sirwan, una refugiada kurda que ahora vive en Inglaterra. A la edad de nueve años, Sirwan tuvo su primera experiencia de las Fuerzas Armadas de Turquía. Invadieron su casa cuando no estaban sus padres y se pusieron a golpearla por la cabeza. Dice Sirwan que esta experiencia puso fin a su infancia.

En la misma manera que las Fuerzas Armadas de Turquía se ven obligadas a intervenir en el norte de Irak, también se vieron obligadas a intervenir en una manifestación que tuvo lugar en Estambul el primero de mayo de 1996. Abrieron fuego a la muchedumbre que habían unido para reclamar la democracia por su país. Mataron a tres y detuvieron a 76. Entre los detenidos se encontró Sirwan.

En la comisaría fue torturada y acosada sexualmente. Los brazos le fueron atados hacia atrás y luego fue colgada por los mismos en el techo. Más tarde vinieron con los hilos electrizados; los pusieron en sus senos y sus genitales; le tiraron agua encima y empezaron a electrocutarla. Las torturas duraron una semana.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Esto se trata de una medida de autodefensa? ¿Todavía podemos quedar tranquilos sabiendo que no puede tratarse de una represalia ni de una amenaza?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_