_
_
_
_

Detenidas 14 "ilegales" que ejercían en Almería la prostitución

Catorce mujeres fueron detenidas en la tarde del pasado martes por miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) por encontrarse de forma ilegal en España. En esta operación participaron también efectivos de la Guardia Civil de la localidad de Vera. Las mujeres, que son ciudadanas de diversos países sudamericanos, ejercían la prostitución en un establecimiento que se encuentra situado en la carretera que une el pueblo almeriense de Cuevas del Almanzora con la vecina localidad murciana de Águilas. La inspección de este local de alterne -ubicado en el término municipal de Vera- tuvo lugar pasadas las siete de la tarde del pasado martes y se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil de Almería lleva a cabo de forma rutinaria para tratar de erradicar la inmigración ilegal en la provincia. De las catorce mujeres detenidas, 10 son de nacionalidad colombiana, otras dos proceden de la Republica Dominicana y las dos restantes son de Ecuador y Venezuela. Todas ellas tienen edades comprendidas entre los 21 y 37 años. En esta operación se detuvo también un súbdito colombiano de 30 años de edad que, según la información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se dedicaba a ejercer funciones de "guardaespaldas" de las mujeres que trabajaban en el local inspeccionado. Este hombre se encontraba también en una situación de ilegalidad ya que, al igual que las mujeres detenidas, no tenía ningún tipo de documentación que permitiera su estancia en España. Las personas detenidas serán devueltas a sus países de origen tras aplicarles la Ley sobre Libertades y Derechos de los Extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_