_
_
_
_

Actores argentinos llevan a la escena del FIT el "realismo sucio" de Carver

Una pareja común, una escenografía sencilla y un enorme trabajo de dirección e interpretación a cargo de Andrea Garrote y Rafael Spregelburd son los elementos sobre los que se asienta el montaje Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo, una obra escrita a partir de textos narrativos del escritor estadounidense Raymond Carver, que será presentada hoy en el FIT de Cádiz. La compañía argentina El Patrón Vázquez desarrolla sobre el escenario una situación cotidiana que va recrudeciéndose a cada minuto, y en la que el espectador juega un papel activo hasta la caída del telón. "En el fondo", comenta Spregelburd, "se trata de una comedia enfocada desde un punto de vista muy irónico, muy argentino, sobre el sentido del vacío y lo irrelevante". El llamado realismo sucio funciona, en este caso, como pretexto para abordar una realidad tan absurda como monstruosa. Radicados en Buenos Aires, los componentes de El Patrón Vázquez abanderan en su país una tendencia de renovación del lenguaje escénico, alejándose de las corrientes lineales y revisando constantemente la actitud del actor frente al público. Esta postura la comparten con una de las compañías más esperadas del festival, Sportivo Teatral, cuya participación está prevista para los próximos días 21 y 22. Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo, de El Patrón Vázquez, se estrena hoy a las 20.00 horas en el Instituto Valcárcel. La entrada cuesta 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_