Réplica
Dos días he tardado en escribir la réplica a Félix de Azúa por su columna del 7 de octubre. Sólo me salían improperios impublicables. Parece que este escritor se gana el sueldo escribiendo en muchas líneas lo que se puede resumir en escasas palabras; a saber: antes de delinquir, emborráchate y obtendrás grandes atenuantes. Pues mire, no; el espíritu de la ley en un Estado de derecho del que por fin disfrutamos es muy otro. La flexibilidad y la justicia de las leyes no se inventaron para que los pancistas busquen subterfugios y escaqueos, sino para ser más ecuánimes y realistas a la hora de dictar sentencia. Por lo demás, antes de hacer cualquier tontería, este señor o quien siga sus consejos, mejor consulte con un abogado. Emborracharse para obtener ventajas está tipificado en el Código Penal.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































