_
_
_
_
_

Brasil inicia esta semana la negociación con el FMI

Brasil comienza una semana decisiva para la definición de un programa de ajuste fiscal, que será negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del que dependerá la posible salida de una crisis que amenaza a toda América Latina. La base de las negociaciones será un programa de ajuste fiscal que puede suponer un fuerte aumento de las cargas impositivas.

Ese plan es una pieza esencial para la discusión con el FMI, y para que Brasil acceda a un crédito de emergencia de unos 30.000 millones de dólares (4,2 billones de pesetas).

El más grave problema por resolver es el déficit crónico que arrastra el país y que al cierre de junio se situó en un 7,2% del producto interior bruto (PIB). Según el presidente del Banco Central, Gustavo Franco, el equilibrio fiscal es "una cuestión nacional", y de la velocidad con que se llegue a ese objetivo dependerá la disminución de la dependencia brasileña de los capitales extranjeros.

Esa dependencia del exterior, según los analistas económicos y el Banco Central de Brasil, es la raíz de la vulnerabilidad del país ante las crisis mundiales y lo convierte en víctima de los ataques especulativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_