_
_
_
_

TVE distribuirá su señal en Argentina a través de un descodificador que cuesta unas 60.000 pesetas

RTVE busca extender y consolidar sus señales internacionales en el continente americano, dijo ayer en Buenos Aires su director general, Fernando López-Amor, que hoy firmará en la capital argentina un contrato con las empresas de cable Multicanal, Cablevisión, Supercanal y SatTV para regular la presencia de TVE en este país. Para la distribución de la señal internacional de TVE en Argentina será necesario emplear un descodificador digital. Este descodificador tendrá un precio máximo de 450 dólares (en torno a 60.000 pesetas), que para el directivo de TVE es asequible, y permitirá acceder a otros canales. Al ser consultado sobre si la deuda que soporta RTVE podrá permitir la financiación del proyecto, López-Amor afirmó que "la deuda no significa que no se pueda gastar", ya que "es del Estado". "No se debe confundir tener una deuda con que RTVE marche mal; porque esta casa marcha hoy mejor en todo tipo de terrenos", agregó el director general.

En un encuentro con corresponsales españoles, el directivo manifestó que "con el tiempo habrá que intentar introducir algunas otras señales internacionales, como la del Canal 24 horas de TVE, que tiene necesariamente que pasar por América".

Con la firma de estos contratos suscritos en Argentina, cuyo valor no fue especificado, finaliza una negociación con los operadores de TV por cable argentinos, que se inició a partir de la digitalización y codificación de las señales que emite TVE Internacional a través del satélite Hispasat.

La señal de TVE llegará así a cuatro millones de hogares argentinos y a unos 15 millones en toda América antes de que finalice este año, según López-Amor.

Éste también hizo referencia al debate europeo sobre la doble financiación de los canales públicos. Aseguró que "el Gobierno español apuesta por una televisión pública fuerte con doble financiación". Añadió que las privadas perdieron la guerra en varios países de Europa y que "también la perderán en España", donde "quieren hacer desaparecer la televisión pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_