_
_
_
_

El PP impone su mayoría para rechazar el transporte gratuito para los parados

La izquierda regional perdió en el pleno de ayer la batalla del transporte público gratuito para los cerca de 51.000 parados madrileños de larga duración. La idea fue del diputado de IU Carlos Paíno, que reivindicó el "derecho a la movilidad" de los desempleados y cifró el coste de la medida en unos 8.000 millones de pesetas. El PSOE se sumó a esta tesis con entusiasmo. "Lo que más necesita un parado es poder moverse, precisamente para encontrar un trabajo", señaló el socialista Juan Antonio Barrios de Penago. Y el único representante del Grupo Mixto, José Luis Nieto, agregó, persuasivo: "Esto no les costaría ni el equivalente a un kilómetro de metro. Yo confío en que al PP le quede alguna sensibilidad social".

Pero no hubo forma. Su diputado Benjamín Martín argumentó que algunos parados "sólo están inscritos para asistir a los cursillos del Inem o disponen, pese a su situación laboral, de un cierto patrimonio". La tarifa gratuita traería consigo, añadió, "el abuso y la arbitrariedad en la utilización del transporte". Por ello es mucho mejor que el dinero de esta actuación, que él elevó hasta los 11.000 millones, se destine, sin ir más lejos, a cursos de formación. La propuesta decayó. Los parados seguirán pagando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_