El campus de Álava debate propuestas para el nuevo museo
Un concierto de Javier Krahe y una exposición de 16 maquetas de otros tantos proyectos para el Museo Vasco de Arte Contemporáneo constituyen algunos de los elementos más destacados de las actividades culturales programadas por la Universidad del País Vasco en Vitoria para el presente trimestre. La oferta, con la que el Servicio de Extensión Universitaria pretende "tender puentes entre la institución académica y la sociedad", incluye además una serie de mesas redondas sobre temas de actualidad, unos Encuentros para la Paz (en noviembre), concursos de arte, fotografía y literatura, teatro y música. Las actividades comienzan hoy con la inauguración de una muestra denominada Propuestas para un museo. Los prototipos realizados por 16 jóvenes arquitectos y presentados como proyectos de fin de carrera por todos ellos en la Universidad de Navarra servirán de fondo para la mesa redonda que sobre el mismo tema se celebrará también hoy en el salón de actos del Vicerrectorado. El profesor y arquitecto Roberto Ercilla explicó que la finalidad el encuentro "pasa por animar el necesario debate para alcanzar el objetivo de ver realizado el museo". Se pretende además "abrir una vía y ver las posibilidades para reconducir el proyecto y permitir al colectivo de arquitectos opinar sobre el asunto". Otras mesas redondas, programadas para los siguientes jueves del mes de octubre, versarán sobre la exclusión social y sobre la literatura. La programación se completa con teatro, un espacio abierto de juegos de mesa y un ciclo de vídeo de cine negro que tendrá lugar en la ludoteca del Pabellón Universitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.