El hospital de la Vega Baja reduce la plantilla del área de urgencias
Los sindicatos del hospital comarcal de la Vega Baja (UGT, CCOO, SAE y SATSE), denunciaron ayer la reducción de la plantilla de los servicios de urgencia, pese a que el área se ha ampliado con la puesta en marcha de una parte del nuevo edificio. Los representantes sindicales ven ilógico que, mientras el servicio de urgencias ha duplicado sus camas, la dirección haya reducido el personal sanitario. Tal es el caso de la plantilla de enfermeros, que ha pasado de 20 a 18 profesionales. El delegado de CC OO, José Martínez Fernández, denuncia además las constantes violaciones de los turnos de trabajo, de manera que algunos integrantes de la plantilla de urgencias "trabajan hasta siete noches seguidas". La Junta de Personal mantiene negociaciones con la dirección del centro para tratar de solucionar un conflicto que ya desembocado en una campaña de recogida de firmas. El hospital de la Vega Baja mantiene actualmente una plantilla de 750 trabajadores, y los sindicatos exigen que se eleve a 1.200 para poder atender adecuadamente los servicios que resultarán de la ampliación que se ejecuta. De las 250 camas actuales, las instalaciones pasarán a contar con 400 más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.