_
_
_
_

Clinton condena la agresión a un homosexual que sufrió una brutal paliza

Un joven estudiante homosexual se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Laramie (en el Estado estadounidense de Wyoming) después de recibir una brutal paliza de otros dos jóvenes de la ciudad. Un ataque que el presidente Bill Clinton condenó el sábado con firmeza. "Estoy profundamente afligido por la agresión perpetrada contra Mathew Shepard", indicó Clinton. Shepard, un estudiante de 22 años, está hospitalizado en estado crítico. El pasado martes, el joven se dejó seducir en un bar de Laramie por dos hombres que se hacían pasar por homosexuales, según informó la policía local. Los dos individuos, Russell Henderson, de 21 años, y Aaron McKinney, de 22, condujeron a continuación a Shepard a las afueras de la ciudad, donde le golpearon con un revólver. Dieciocho horas más tarde, dos motociclistas le encontraron atado a una valla e inconsciente. Tenía quemaduras en el cuerpo y cortes en el rostro y el cuello, informó el sábado la Liga de Derechos Humanos de Washington.

La policía encontró las tarjetas de crédito de Shepard y sus zapatos en el camión que conduce Aaron McKinney. Los investigadores también encontraron el revólver, manchado de sangre, en la parte posterior del camión.

Russell Henderson y Aaron McKinney han sido acusados de intento de asesinato, secuestro y robo con agravante. Serán conducidos ante un tribunal este mes. Clinton deploró la multiplicación de los "crímenes odiosos" que desde hace un año se producen en EEUU. "No hay nada más importante para el país que oponerse juntos a la intolerancia y el fanatismo violento", aseveró Clinton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_