_
_
_
_

La Comunidad aún busca sede al local de toxicómanos de Carabanchel

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid aún busca una sede alternativa para el centro de atención nocturna a toxicómanos que no pudo instalar este verano en la calle de Matilde Hernández de Carabanchel ante el boicoteo vecinal.En un principio se valoró la posibilidad de instalar este recurso social en la finca de Puerta Bonita, también en Carabanchel, donde hay varios centros de ancianos y menores del Gobierno regional, pero fue descartado. También se ha desechado un recinto cedido por un particular por impedimentos urbanísticos, al estar localizado en lo que será un futuro barrio en expansión. José Cabrera, director de la Agencia, afirma que es muy probable que tengan que ubicar el centro previsto fuera de Carabanchel. "Es un distrito muy denso, y los problemas que surgieron en Matilde Hernández pueden volver a repertirse", afirma. Los vecinos impidieron la apertura del local, que iba a instalarse en la planta baja de un bloque de pisos, porque temían que iba a generar problemas de inseguridad ciudadana en la zona.

El centro, regentado por la asociación Carpe Diem, pretende ofrecer a los toxicómanos un cobijo nocturno en el que puedan descansar (no dormir), comer algo, lavarse y recibir atención social, jurídica y sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_