_
_
_
_
UNIVERSIDADINQUIETUD EN LA JAUME I

El CEU-San Pablo estudia implantar una extensión universitaria en Segorbe

El CEU San Pablo estudia la implantación de una extensión universitaria en la provincia de Castellón. Segorbe parece ser la candidatura más barajada, aunque los contactos se han ampliado también a Benicàssim. Este municipio se halla a sólo 10 kilómetros de la capital de La Plana, donde la Universitat Jaume I, que ignora este proyecto, ofrece 22 titulaciones. Cuatro de las ocho carreras que el CEU imparte coinciden con la oferta docente del centro castellonense.

La extensión a Castellón del CEU, que actualmente dispone de sedes en Moncada y Elche, supondría la duplicidad de los títulos de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Derecho, y Administración y Dirección de Empresas. La competencia más preocupante para la Jaume I es la de Publicidad y Relaciones Públicas, cuyo plan de estudios prevé su implantación el próximo curso. El CEU ya ha mantenido contactos con algunos ayuntamientos castellonenses para concretar la instalación de una tercera sede en la Comunidad Valenciana, que se uniría a la oferta de estudios universitarios que en la provincia acaparan la Jaume I, creada en 1991, y la UNED, instalada en Vila-real. La proximidad de estos núcleos a Benicàssim, donde la Universitat Jaume I realiza gran parte de sus cursos de verano -precisamente en un edificio municipal, Vil.la Elisa, que reclama para su uso continuado- hace desaconsejable la instalación de la extensión del CEU. La otra opción es Segorbe, la capital de una comarca de 30 pueblos y un censo de 22.000 habitantes, situada a 60 kilómetros de Castellón y muy bien conectada con las provincias de Valencia y Teruel. Segorbe ha ofrecido al centro universitario un edificio del siglo XVII para instalar las aulas y unos terrenos de 5.000 metros cuadrados. El inmueble, con más de 4.000 metros cuadrados útiles, tiene forma de herradura y dispone de un patio central, propiedad de la Iglesia, de unos 3.000 metros de superficie. Segorbe cuenta con una amplia oferta de infraestructuras: una biblioteca municipal con cerca de 15.000 volúmenes; la biblioteca del seminario, con valiosos incunables; o la Fundación Max Aub. Este centro podría decantar al CEU por la exportación de Veterinaria, una titulación cada vez más demandada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_