_
_
_
_

El Koldo Mitxelena presenta 90 "collages" y fotomontajes del pintor Carlos Sanz

El centro cultural Koldo Mitxelena inaugura hoy una muestra con la que quiere difundir la vertiente artística menos conocida del pintor donostiarra Carlos Sanz. La exposición recoge una selección de trabajos realizados con las técnicas del collage y el fotomontaje, obras desconocidas hasta la fecha que reflejan la ironía y el espíritu crítico de este artista, muerto en 1987 con 43 años. La exposición reúne casi 90 obras de temática muy diversa. Se desprende de ellas su preocupación por el subconsciente, la sexualidad, la religión y la Iglesia. Hay constantes alusiones a ángeles que se asoman a través de motivos de la vida cotidiana. Sanz abunda en la injusticia social y en la política desde un perfil erudito. "Carlos", dijo ayer la comisaria de la exposición, Maya Aguiriano, "era una persona muy culta, con mucha lectura. En sus trabajos se observa un trasfondo valleinclanesco, un poco absurdo, como herencia española del expresionismo". Sanz hizo su primera incursión en el collage en 1963, cuando inició sus estudios de Derecho. Entonces relegó la pintura, pero se negó a dejar por completo sus inquitudes artísticas. Sus primeros collages tienen mucho de abstracción. "En lugar de pegar", observó ayer Aguiriano, "arruga y amontona papeles, en línea con su pintura". Luego se decantó por el fotocollage.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_