Medio Ambiente calcula que el 1% del territorio vasco está contaminado
Casi 7.000 hectáreas del territorio vasco (casi el 1% de la superficie de la comunidad autónoma, un tamaño equivalente a otros tantos campos de fútbol) contienen probablemente sustancias contaminantes, según el estudio que presentó ayer el consejero de Medio Ambiente, Patxi Ormazabal. Las empresas dedicadas a la fabricación de productos y equipos metálicos son las principales causantes de la degradación de los solares. El informe, que comenzó a realizarse hace cuatro años, ha analizado el suelo de 89 municipios, en los que se concentra el 90% de la población vasca. Destaca Bilbao, que cuenta con 175 hectáreas de terrenos potencialmente contaminados repartidos en 243 solares. La sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, el Departamento de Sanidad y la UPV han participado en la realización del inventario, que servirá de base para la elaboración de una ley de suelos contaminados. A dos semanas de las elecciones, el consejero de Medio Ambiente calificó de "prioritaria" la recuperación medioambiental de vertederos y ruinas industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.