Dos concejales de CiU de Riner dimiten por la política de incendios
Dos concejales de CiU del municipio de Riner (Solsonès) presentaron ayer su dimisión como consecuencia de la actitud del Gobierno de la Generalitat durante el incendio forestal del pasado mes de julio, que afectó a 27.000 hectáreas de bosques y cultivo del Bages y del Solsonès. Estas dimisiones vienen a sumarse a las que en su moemto presentaron diversos cargos de Unió Democràtica de Catalunya por la misma causa.
Jordi Casaldàliga, primer teniente de alcalde de Riner, y Toni Plans, regidor de Cultura, han dimitido porque consideran que después de los incendios el Gobierno de CiU "ha actuado sólo porque las elecciones están a la vuelta de la esquina" y afirman que "muchas de las promesas que han lanzado los hombres de paja de Pujol no se cumplen". Los dos regidores dimisionarios están dispuestos a organizar una nueva alternativa independiente desvinculada de partidos políticos en la que los payeses tengan el mayor protagonismo. La dimisión de estos dos concejales se une a la de los representantes de Unió Democràtica de Catalunya que rompieron con su partido el pasado mes de agosto. Por otra parte, el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, presentó ayer en Solsona una propuesta que su partido llevará al Parlament para que el Plan Territorial de la Cataluña Central incluya la estructuración de las masas forestales del campo catalán y para que se apruebe un plan de reactivación de la media montaña con especial hincapié en la mejoría de las comunicaciones y de la telefonía móvil y fija, y en un incremento de la escolarización. ERC plantea que en las escuelas rurales se pueda atender a los niños de cero a tres años y también a los que cursan los dos primeros cursos de ESO. También solicitan que pueda haber escolarización para adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































