Un abogado deja el "caso Intelhorce" por discrepancias con UGT
Jesús Pérez Lanzac, el abogado que durante cuatro años ha representado a UGT en el caso Intelhorce, abandonó ayer la causa. Su renuncia se produjo un día después de que el sindicato retirara su acusación contra tres ex-altos cargos de Patrimonio del Estado argumentando que el presunto delito que se les imputaba -prevaricación negligente- no se contempla en el nuevo Código Penal. El letrado fundamentó su decisión en "discrepancias" con la central sindical, aunque rehusó dar más detalles. La querella interpuesta por UGT en noviembre de 1994 fue la que dio lugar a la apertura de la investigación sobre las irregularidades en la privatización de la textil malagueña. Hace tres semanas, el abogado que llevó el caso por CCOO, Miguel Rojas, renunció a seguir representando a la central sindical, después de que ésta retirara su acusación contra trece ex-altos cargos. El juicio, el mayor de la historia judicial malagueña, comenzará dentro de diecinueve días. La decisión de retirar los cargos fue adoptada por unanimidad por la ejecutiva provincial ugetista el martes pasado. La central -que mantiene su acusación contra otros 18 implicados-, argumentó que no podía seguir perdiendo tiempo y dinero cuando "no se visualiza la culpabilidad" de los tres ex-altos cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































