La televisión serbia emite sin cesar propaganda patriótica
ENVIADO ESPECIAL
La televisión oficial serbia repite una y otra vez propaganda patriótica, en lo que parece un intento de movilizar las conciencias ante una posible intervención armada de la OTAN. El negociador especial de Estados Unidos, Richard Holbrooke, abandonó ayer Belgrado tras la tercera entrevista en tres días con el presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic. Holbrooke ya había negociado un total de siete horas con Milosevic, el lunes y el martes, y ayer no hizo declaraciones al dejar Belgrado porque tenía la intención de informar antes a la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright.
Según un diplomático próximo a las negociaciones, la situación se mueve "por el filo de la navaja" del uso de la fuerza. Parece ser que Holbrooke advirtió con dureza a Milosevic de que la OTAN está decidida a intervenir. La posición del régimen serbio quedó resumida de forma clara y tajante en el periódico Politika, que en su primera página calificaba el martes la amenaza de la OTAN como un "acto criminal".
Al tiempo que los políticos negocian, la televisión oficial serbia intenta crear un clima de exaltación patriótica. Una y otra vez se interrumpen los programas para emitir imágenes que muestran soldados que desfilan o cargan baterías antiaéreas, aviones que vuelan con una puesta de sol al fondo, lagos, montañas nevadas y banderas al viento. Un soldado en uniforme de gala pasea de la mano de su novia, luego baile de boda del uniformado, y una niña que sopla para producir pompas de jabón. Todo ello entremezclado con iglesias ortodoxas e imágenes religiosas, bellos campos y flores. Y sazonado con una música rimbombante y una canción que repite sin cesar un estribillo "¡Oh, patria, te amamos! Con nosotros estás segura. Con nosotros eres más fuerte. Te estamos protegiendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































