Un sindicalista de la Policía de Jerez denuncia represalias del Ayuntamiento
Rafael Gálvez, representante de UGT en el conflicto de la Policía Local de Jerez, acusó ayer al gobierno de Pedro Pacheco de tomar represalias contra su persona por el enfrentamiento del cuerpo con el Ayuntamiento. Gálvez denunció el cierre por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente de la peña flamenca que preside, El Garbanzo, la segunda en antigüedad de Jerez y que desde hace algo más de diez días no puede abrir sus puertas. El afectado no descarta solicitar la movilización de otras peñas. Las razones que argumenta el consistorio jerezano para el cierre se basan en la denuncia de una vecina que se ha quejado reiteradamente del ruido que genera la peña. Medio Ambiente exige a Gálvez la insonorización del local, cuyo presupuesto asciende a un millón y medio de pesetas. El sindicalista, sin embargo, se muestra absolutamente convencido de que se trata de un "castigo" impuesto por el delegado municipal de Urbanismo, José López, representante del gobierno jerezano en el conflicto laboral del 092. "Yo tengo que pensar que esto ha sido manejado por Pepe López, eso lo tengo clarísimo", señaló Gálvez. El agente dice tener las firmas de más de 60 vecinos que se muestran a favor de la continuidad de la peña El Garbanzo en el local que ocupa en la calle Santa Clara. "Además", lamenta, "por esa regla de tres, todas las peñas de la ciudad tendrían que estar cerradas, porque no hay insonorización". Por otra parte, la portavoz municipal, Rosa Bautista, calificó ayer de "auténticas mentiras y falacias" las acusaciones del PP sobre contrataciones a dedo. La portavoz quiso contestar también al PSOE, que ha acusado a los andalucistas de no respetar el acuerdo de gobernabilidad. "Estoy muy sorprendida". "Más bien parece que hay alguien que ha iniciado demasiado pronto su carrera electoral", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.