Aprendamos a escuchar
Creo que no sé escuchar. La mayoría de las veces que mantengo una conversación con alguien no le escucho, le oigo. Preparo mentalmente, mientras lo miro, una serie de contraataques sin querer entender lo que mi interlocutor me quiere decir. Lo único que persigo es volver a lincharle verbalmente e imponer mi criterio, sin parar por una vez a interpretar el mensaje que recibo.Esto, me he dado cuenta, me impide aprender de los demás, y es por eso que quiero aprender a escuchar. Y me atrevería a decir que a más de un lector le pasa lo mismo que a mí. ¿Algún lector sabe alguna técnica para remediar tal falta de capacidad?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.