La Generalitat quiere privatizar los túneles de Vallvidrera
La Generalitat prevé privatizar una parte del capital de la sociedad propietaria de los túneles de Vallvidrera (Tabasa). Así lo afirmó ayer el consejero de Economía, Artur Mas. La privatización no se producirá este año, pero tal vez sí el próximo, dijo el consejero de Economía. "Estamos esperando el mejor momento", añadió Mas, quien afirmó que el tráfico está creciendo de manera significativa por esta vía de peaje. El consejero señaló que la política de la Generalitat sobre privatizaciones se basa en hacerlas de forma selectiva. "La Generalitat no tiene grandes empresas públicas por las que pueda obtener ingresos de gran magnitud", dijo. Artur Mas recordó que ya han comenzado los trámites para la privatización del Centro Informático de la Generalitat, al que optan siete empresas, con un precio de salida de 3.000 millones de pesetas. Por otra parte, el consejero señaló que su departamento lanzará a final de año una emisión de deuda por valor de 25.000 millones de pesetas denominada en euros. Mas dijo que el Gobierno catalán destinará esta emisión a refinanciar parte de su deuda emitida a tipos más altos. Economía estudia asimismo lanzar otra emisión similar dirigida al mercado norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.