Una fundación relacionará en Cádiz la empresa y la universidad
Con el objeto de salvar la distancia que aún separa a la Universidad de Cádiz (UCA) del tejido empresarial, mañana va a quedar constituida la Fundación Universidad-Empresa, en la que se integran inicialmente instituciones como el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y las mancomunidades de la provincia junto a la patronal, las cámaras de comercio, las cajas de ahorros andaluzas y empresas de referencia como Construcciones Aeronáuticas. La fundación obedecerá a un doble objetivo: satisfacer las demandas de formación continua y las "necesidades reales" de personal de las empresas, por un lado, y la adecuación de los planes de estudio a estas exigencias y a la realidad social en general, por otro. La UCA ha podido establecer que existe una demanda generalizada de las empresas para mejorar la relación existente hasta ahora con la universidad. A la vez, se detecta "un enorme desconocimiento hacia la labor, sobre todo investigadora, realizada dentro de la UCA", explica Carlos Gentil, secretario del Consejo Social de la Universidad. Algunos datos que tiene en su poder la UCA son concluyentes: el 79% de las Pymes de la Bahía de Cádiz demandan apoyo de la universidad en proyectos de carácter técnico y el 63% pide ayuda para la implantación de servicios de formación empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.