_
_
_
_

Los empresarios y un concejal de Móstoles cortan la M-501

F. Javier Barroso

Un centenar de trabajadores y empresarios del polígono industrial Expansión de Móstoles (196.500 habitantes) y el concejal de Urbanismo y Vivienda de la localidad, Ildefonso Fernández, cortaron ayer durante diez minutos la carretera de los pantanos, la M-501, como medida de protesta ante la falta de accesos directos a la vía, tras las obras de ampliación de la calzada que acomete la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

El corte afectó a los dos sentidos de circulación y generó atascos de medio kilómetro. Los manifestantes depusieron su actitud cuando llegó la Guardia Civil de Tráfico. Los empresarios y empleados exigen a la Comunidad de Madrid que cambie el trazado del desdoblamiento de la calzada para evitar que el polígono carezca de accesos directos a la M-501. El proyecto de la Dirección General de Carreteras suprime el giro a la izquierda que permite tomar el sentido de Madrid a Villaviciosa. Además, dificulta la salida hacia la capital porque la incorporación coincide con la carretera de entrada a una gasolinera. Esto provoca, en opinión de los afectados, un trenzado de vías que complica tomar el destino deseado.

El edil Ildefonso Fernández, presente en la concentración, criticó la actitud del Gobierno regional por no buscar soluciones al problema de los industriales: "Llevamos un año intentando negociar con la Comunidad de Madrid y no entendemos cómo pueden dejar a un polígono sin salidas a una carretera".

La Dirección General de Carreteras, por su parte, mantiene que son los empresarios del polígono los que deben sufragar el coste de la mejora de los accesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_