Economía alerta contra una subida concertada de los seguros de coches

La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos, declaró ayer a Efe que el aumento de las indemnizaciones que tienen que desembolsar las aseguradoras por incapacidad laboral "elevaría, en el peor de los casos, los precios de las pólizas de auto un 0,5%". Según González de Frutos, el incremento de las compensaciones por incapacidad laboral transitoria aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, tendría un coste aproximado de unas 250 pesetas sobre una póliza media de 50.000 pesetas. González de Frutos, que indicó que los precios de las pólizas están vinculados a la siniestralidad que soportan las compañías, advirtió a las aseguradoras de que no acometan una subida concertada porque "podría ser ilegal e ir en contra de la competencia".

La directora de Seguros añadió que "al Gobierno nunca se le habría ocurrido adoptar una medida de marcado carácter social demandada y aplaudida" por las propias compañías de seguros, que prevén elevar los precios entre un 6% y 10%, según las estimaciones del sector.

Por su parte, el sector asegura que tendrá que soportar un coste anual adicional de unos 50.000 millones de pesetas, lo que obligará a las compañías a elevar el precio de las pólizas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS