_
_
_
_

La UOC inicia su cuarto curso con ocho titulaciones y 8.000 alumnos

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) inicia el cuarto curso académico de su historia como un "proyecto consolidado" de universidad pública catalana a distancia, dada su progresión en número de alumnos y el cumplimiento de la oferta educativa prevista, según dijo ayer su rector, Gabriel Ferraté. En el curso 1998-99 la UOC cuenta ya con ocho titulaciones y más de 8.000 alumnos, cifra esta última que aún podría aumentar ya que la matrícula para el segundo semestre permanece abierta hasta el próximo día 17. Para este curso la UOC ha añadido a su oferta dos licenciaturas: Administración y Dirección de Empresas, y Filología Catalana, y ofrece la posibilidad de acceder al segundo ciclo de Humanidades, ya existente, desde cualquier otra titulación. La universidad no presencial catalana dispondrá el próximo curso de otras dos titulaciones: la licenciatura en Documentación y el título de graduado en Multimedia, impartido junto con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). La UOC, al igual que el resto de las universidades catalanas, firmó recientemente un contrato programa con la Generalitat que la compromete a una permanente revisión de su calidad educativa, empezando por establecer los criterios para fijar los estudios reglados, es decir, aquellos que se concretan en títulos oficiales. Dicho acuerdo fija también el número previsto de estudiantes y de créditos matriculados por curso durante los próximos tres años. Está previsto que en 1999 se matriculen unos 10.000 y que aumenten hasta 12.000 al curso siguiente. Las aportaciones económicas de la Generalitat se reducirán proporcionalmente al aumento del número de alumnos. La UOC ha recibido este curso una subvención de 227.000 pesetas por alumno y año, la mitad de la subvención media que recibe cada alumno de una universidad pública presencial, que es aproximadamente de 430.000 pesetas. El acuerdo no especifica las tasas de matriculación, que se prevé que evolucionen del mismo modo que las del resto de las universidades públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_