_
_
_
_

Escasas novedades en tráfico

El plan también ordena las directrices de la red de comunicaciones de Vitoria, aunque apenas se incluyen grandes novedades en las infraestructuras ya existentes. El proyecto más destacable será un nuevo vial que prolongará la calle Valladolid y unirá Salburua con el centro de la ciudad por el barrio de Aranbizkarra. Así, la antigua N-I se integrará más en la ciudad. Hay otra vieja cuestión donde el Plan General se inhibe. El diseño actual de los viales que rodean Vitoria tiene forma de herradura y el cinturón carece de un cierre en la zona sur. Así, el este y el oeste tienen una difícil comunicación. Pese a que la mayoría de los grupos políticos coincidían en la necesidad de construir una ronda en el sur, el PNV y UA defienden otra solución: mejorar y potenciar las calles ya existentes. "Se esperará a tener datos fiables de cómo evoluciona el tráfico entre el este y el oeste para tomar la decisión de si se construye la ronda sur o no", aclara el concejal de Urbanismo, Álvaro Iturritxa. En cualquier caso, ese paso no se dará, en principio, antes de ocho años. Hay otra opción:sustituir el actual trazado del ferrocarril que atraviesa la ciudad de este a oeste por una línea que compagine un tranvía u otro transporte público con una carretera. La vía del tren se soterraría de la zona industrial del noroeste (Betoño) al oeste (en Jundiz).

Más información
El nuevo Plan General de Vitoria prevé construir 5.000 nuevos pisos cada año hasta 2002
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_