Sevilla, en el puesto 46 en inversiones en el Presupuesto del Estado
La consejera de Gobernación y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, denunció ayer que "el Gobierno central está castigando a Sevilla" al disminuir las inversiones previstas para la provincia en los Presupuestos del Estado en 2.638 millones respecto al año pasado, situándose en 13.009 millones de pesetas. Según los datos aportados ayer por Hermosín y la diputada al Congreso Isabel Pozuelo, Sevilla ocupa el puesto 46 en la lista de inversiones provinciales, mientras que en la de inversiones por habitantes aparece en el número 38. Hermosín aseguró que esta bajada se debe a que "el PP ve perdidas las elecciones municipales" en Sevilla, ya que de lo contrario, habrían tenido algún "gesto electoral como ha ocurrido en Málaga con el AVE". En este sentido pidió explicaciones al ministro de Trabajo, Javier Arenas y a la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril. La consejera afirmó que Sevilla se va a quedar sin los grandes proyectos de infraestructura que necesita, como el pantano de Melonares, la autovía de La Plata y el proyecto de riegos para el Bajo Guadalquivir. Isabel Pozuelo indicó que "de los 3.500 millones previstos de coste total para la construcción del pantano de Los Melonares en los presupuestos del año pasado, no sólo no se ha ejecutado nada, sino que este año se han disminuido hasta 720 millones, y esta obra, ni costaba lo presupuestado en 1998, ni mucho menos, los 720 millones que se le asignan ahora. Lo mismo ocurre con la partida destinada a los riegos del Bajo Guadalquivir, que de 2.392 millones han bajado a 590", añadió Pozuelo, que calificó estos presupuestos de "creativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.