Ir al contenido
_
_
_
_
CINE

Madridimagen ofrece 19 películas de 10 países por 250 pesetas

Los madrileños tienen esta semana una excelente oportunidad para ver buen cine a bajo precio en el Círculo de Bellas Artes. Por 250 pesetas se puede disfrutar de 19 películas de una decena de países en Madridimagen, el único festival internacional de cine que se celebra en esta ciudad.

La tercera edición del evento se inauguró ayer con una vuelta a los orígenes del cine: la proyección de la legendaria película muda La Revoltosa, de Florián Rey (1924), que acaba de ser restaurada por la Filmoteca Española.

Este festival, que según palabras de Tote Trenas, uno de los miembros del comité organizador, busca enseñar al gran público que "el cine es un trabajo de equipo en el que participa mucha gente además de los actores y directores", contará con la presencia de grandes maestros de la fotografía, que darán seminarios y conferencias.

El festival se cerrará el próximo sábado con un homenaje a Sven Nykvist, el hombre que revolucionó el arte de la cinematografía haciendo imágenes junto a Ingmar Bergman.

Madridimagen.

Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). Del 4 al 10 de octubre, de 10.00 a 22.00. Precio: 250 pesetas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_