_
_
_
_

Leyendas nórdicas abren la sección para niños del Festival de Teatro

Una historia basada en leyendas nórdicas y vascas, titulada Kattalin y representada por la compañía Panta Rhei, abre mañana la sección infantil del Festival Internacional de Teatro de Vitoria. El ciclo consta de 11 obras, tres de ellas en euskera, y se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre. Kattalin combina actores y títeres para narrar una historia de amor entre dos miembros de dos clanes enemigos. El relato se desarrolla en el seno de las comunidades vikingas asentadas en la costa vasca durante el siglo V. Panta Rhei trata, con esta pieza, de inculcar en los más jóvenes "valores como la tolerancia o la bondad". Tras la representación de La vuelta al mundo en 80 cajas por la compañía Marzoleto, El barbero de Sevilla, en un montaje de la compañía de Salvador Collado, acercará al público infantil la ópera, un género "culto, pero que puede ser extremadamente divertido". La obra es una adaptación en castellano realizada por El Tricicle, que reduce la pieza a una hora y media. El 25 de octubre Tanttaka representará en euskera la obra de Eugene Ionesco Juegos de papá, "un recorrido por los primeros años de vida de cualquier niño en clave de humor". En el mismo idioma, la compañía Théatre de Chimères abrirá noviembre con la obra Haurra Xutik. Los canadienses Theatre Beyond Words con El aturdimiento escolar, la compañía La Tal, con Tubs, y Arcaladanza, con Ana y el arco de colores, son otros de los grupos que participarán en esta sección del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_