_
_
_
_

En nueve meses se crearán 55.000 empleos, según el Gobierno regional

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón considera que en los nueve meses que restan antes de las elecciones, la economía madrileña será lo suficientemente boyante como para crear 55.000 nuevos empleos. El director general de Planificación Económica, Rodolfo del Olmo, no sólo puso ayer esta previsión encima de la mesa, anunció además que la inflación madrileña en 1999 será de 1,55, por debajo de la media nacional (1,8).La economía madrileña habrá crecido a finales de este año,según las previsiones de Del Olmo, un 4%. La causa, la buena salud de los sectores de las telecomunicaciones y farmaceútico. La construcción también ha empezado a recuperarse en la primavera. Tanto como para que, en julio pasado, el número de viviendas iniciadas se incrementará un 255%. En esta bonanza se basa el director general para asegurar que en los próximos nueves meses la población activa de la región pase de las 2.195.000 personas a las 2.216.000 en junio de 1999. La tasa del paro de la Comunidad bajará, según los números de Del Olmo, de 16,6% al 15,6% en junio de 1999.

Los vaivenes bursátiles mundiales no sacudirán en exceso a la economía madrileña, a juzgar por lo que contó Del Olmo ayer. El director general recalcó que, hasta ahora, los desplomes de los mercados internacionales no han afectado en nada a la marcha económica de la región y que no impedirán que las previsiones anunciadas se cumplan. Incluso tuvo palabras de esperanza para los madrileños que hayan invertido en bolsa: "Que tengan paciencia y esperen a que se recuperen los valores", les aconsejó.

Más sobre el paro: Del Olmo explicó que el perfil del parado medio en Madrid sigue siendo el joven, el mayor de 45 años y las mujeres. Respecto al tipo de contratos, especificó que sólo el 15% de los que se redactan en Madrid son indefinidos.

La economía madrileña se comporta de forma parecida a la nacional: el consumo se mantendrá estable gracias a la compra de "bienes duraderos" (coches y viviendas), debido a los bajos créditos bancarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_