_
_
_
_

Detenidos 31 magrebíes ilegales que trabajaban en un olivar cordobés

La Guardia Civil de Córdoba detuvo en la madrugada de ayer a 31 inmigrantes magrebíes que trabajaban en Benamejí (Córdoba) en la recogida de la aceituna de verdeo (sin madurar) y que habían entrado ilegalmente en España. Se trata de cinco ciudadanos marroquíes, 24 argelinos y dos tunecinos, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años. El instituto armado informó ayer de que hace días tuvo conocimiento, a través de una confidencia, de se iban a concentrar en algún lugar próximo a Lucena (Córdoba), a 20 kilómetros de Benamejí, un número importante de ciudadanos extranjeros para trabajar como temporeros en una finca de olivos.Confirmada la llegada de este grupo, unos 20 efectivos de la Guardia Civil de Benamejí, Cabra, Rute y Puente Genil, a los que se unieron tres policías locales de Benamejí, iniciaron la operación de detención sobre las 22.30 del pasado jueves en una vivienda que ocupaban los inmigrantes ilegales en la calle Padre Esteban.

La mayoría de los inmigrantes fueron detenidos inmediatamente, pero otros consiguieron escapar por los tejados de la casa cuando se vieron sorprendidos. A la una de la madrugada de ayer fue detenido el último de ellos. Todos fueron trasladados a la comisaría de policía de Lucena, en donde se negaron a declarar si no era en presencia de un juez. Durante la tarde fueron puestos en libertad varios de los detenidos, a los que se les ha abierto expediente para su expulsión de España.

La Guardia Civil informó de que busca ahora para su detención a un ciudadano marroquí, que reside de forma legal en Almería, como presunto responsable de la estancia de estos ilegales en Benamejí y de haber alquilado a los inmigrantes la vivienda en la que fueron detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_