El rector de la UB acusa a la ministra de Educación de "tacticista, frívola y retórica"
Antoni Caparrós, rector de la Universidad de Barcelona (UB), lanzó ayer una andanada contra la parálisis del Ministerio de Educación y Cultura ante los problemas que padece la Universidad. Con motivo de la inauguración del curso académico, Caparrós denunció "la falta total de definición de la política universitaria del ministerio pasados ya los dos años y medio de la legislatura, con las consiguientes incertidumbres y dificultades para una programación racional de nuestra actividad, ante la frivolidad tacticista y retórica de ofertas sin contenido como la del Pacto de modernización universitaria que la señora ministra hizo ante las fuerzas políticas y sociales con motivo de la apertura del pasado curso académico". Caparrós, en presencia del consejero de la Presidencia de la Generalitat, Xavier Trias, dijo estar "positivamente expectante" ante los dos proyectos de ley que sobre las universidades catalanas debatirá próximamente el Parlament. Asimismo se preguntó si "por fin" será éste el curso académico en el que se aborde la reforma del grave problema del profesorado en las universidades y pidió a CiU se comprometa a solucionarlo. La lección inaugural corrió a cargo del rector de la Universidad de La Habana, Juan Vela Valdez, quien bajo el título Y más allá del 98, lo que nos une hizo una relectura histórica de las relaciones de la antigua colonia con la ciudad de Barcelona. Esta universidad cubana mantiene estrechos vínculos con la UB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.