EN EL "CIELO DE SALAMANCA"
El diseñador catalán Ferrán Cartes ha asegurado que le resultó "muy duro" enfrentarse a Salamanca cuando llegó a la ciudad tras recibir el encargo de diseñar el logotipo para Salamanca Ciudad Europea de la Cultura 2002. Hasta que llegó "ante el Cielo de Salamanca, y me caí del caballo". Ante esa pintura del siglo XV, obra de Fernando Gallego, Ferrán y su colaboradora Montserrat Plass diseñaron el logo identificador, que consiste en una semiesfera sobre fondo azul, con 11 estrellas en su interior y otra fuera, que simbolizan el humanismo y la cultura de Salamanca, al tiempo que la imagen europea. Sebastián Battaner, presidente de Caja Duero, entidad que encargó el logotipo para cederlo al Ayuntamiento de la ciudad, ha puesto de relieve "el simbolismo con el pasado cultural de Salamanca de la imagen identificadora del 2002", y Juan Antonio Pérez Millán, coordinador general de las actividades de la capitalidad europea, ha destacado que el logotipo "tiñe de modernidad" un recurso salmantino de siglos pasados, además de apuntar que "parece una imagen de impacto, técnicamente muy buena".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.