La Asamblea reclama a Telefónica una tarifa única para toda la región
El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer por unanimidad pedir a la compañía Telefónica que establezca una tarifa única para todos los municipios de la región. La idea fue del único diputado del grupo mixto, José Luis Nieto. El parlamento expresó así su deseo de que todos los madrileños, con independencia del municipio en que residan, paguen la misma tarifa por cada minuto de conexión telefónica. Actualmente, la compañía aplica la tarifa provincial a los pueblos que se sitúan fuera del área metropolitana (todos menos Madrid y sus localidades adyacentes), frente a la tarifa local de la capital y sus municipios próximos. Por ejemplo, un vecino de Alcalá de Henares que llama a la capital paga aproximadamente el doble por cada minuto de conversación que otro ciudadano que telefonea desde el distrito de Villaverde al de Fuencarral. Esta situación ha provocado en repetidas ocasiones las protestas de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), que en 1995 presentó un recurso contencioso-administrativo contra Telefónica. El diputado José Luis Nieto asegura que presentó esta proposición porque "era de justicia". Y explicó: "Es absurdo que dos personas que mantengan una conversación telefónica entre dos pequeños pueblos tengan que pagar más que si lo hacen dos ejecutivos del centro de Madrid". Además de esta proposición, el pleno aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo socialista, crear un plan en el plazo de tres meses para prevenir y erradicar la violencia doméstica y desarrollar campañas contra este problema en los medios de comunicación. Igualmente, se acordó presentar en dos meses un proyecto de ley que regule la situación laboral en el sector de la construcción, exigir el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales y, con enmiendas transaccionales, crear un centro de investigación teatral y un proyecto de ley de museos. El PP, gracias a su mayoría absoluta, aprobó todas sus resoluciones: entre ellas figura la creación del Defensor del Contribuyente y construir la llamada Universidad de Mayores. Además, Ruiz-Gallardón anunció que pedirá a la Administración central la gestión de las Cercanías, ahora en manos de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tarifas teléfono
- Violencia doméstica
- Telefónica
- Cuenta resultados
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Provincia Madrid
- Telefonía
- Administración autonómica
- Violencia
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Construcción
- Telecomunicaciones
- Empresas
- Problemas sociales
- España
- Política
- Comunicaciones
- Economía
- Sucesos
- Administración pública
- Industria
- Sociedad