Datos privados
Según se ha publicado recientemente en algunos medios periodísticos, la Generalitat cederá en breve la gestión de sus sistemas informáticos a una empresa privada.Si he entendido bien, los expedientes personales de funcionarios, médicos y maestros, declaraciones de renta y patrimonio, registros de empresas, la información sobre subvenciones y muchas otras que no conozco, pero seguro que están disponibles en ficheros de la Administración, serán gestionados por una empresa privada mediante ordenadores situados asimismo en locales privados.
¿Los expedientes escolares de nuestros hijos también? Y los datos sanitarios, archivos policiales, judiciales, filiaciones biológicas y adoptivas..., ¿dónde estarán y quién los gestionará? Como ciudadana ignorante en estas materias, me asusta el hecho de que la Administración disponga de toda esa información, pero no sé cómo calificar mis sentimientos si además se encuentran en manos privadas. Quizá la palabra adecuada sea terror.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.