_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Datos informatizados

El TAIR es la maquinita que tienen los médicos de cabecera del Insalud en sus consultas. Con el TAIR se hacen pegatinas para las recetas y los volantes; además, el TAIR inicia un sistema de información mecanizado que permite saber lo que el médico ha recetado a cada paciente concreto. Estos datos informatizados son de fácil manejo y de fácil abuso (en España sirve de ejemplo el abuso de los datos del censo, y en Estados Unidos, el de la información médica que empleó un banco para negar/cancelar hipotecas a sus clientes con cáncer). Los firmantes, médicos de cabecera, hace un año que hemos pedido aclaraciones sobre el uso de los datos que se obtienen del TAIR y de las pegatinas, sin haber recibido respuesta del Insalud. Por ello, en defensa de los pacientes, nos negamos a utilizar el TAIR y le aconsejamos, amable lector/a, que se niegue a que sus datos se informaticen sin que le aclaren su utilización. Creemos que el Insalud tiene toda la información necesaria (sabe lo que receta cada médico) y que el TAIR es una pésima aplicación informática que no añade ni calidad técnica ni calidad humana al acto médico (de hecho la disminuye, al introducir más burocracia), y es un peligro para la confidencialidad de los datos de nuestros pacientes (por ejemplo, tener informatizado y centralizado, con nombres y apellidos, DNI y dirección, qué pacientes reciben tratamiento para cáncer de próstata, esquizofrenia, depresión o cáncer de mama).- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_