_
_
_
_

Decepción del Gobierno de Pujol por la baja presencia de Retevisión

El Gobierno catalán ve con inquietud los primeros pasos del despliegue de Retevisión Móviles en Cataluña. Tras conseguir la sede de Retevisión, el Gobierno de la Generalitat esperaba apuntalar su incipiente proyecto de telecomunicaciones con la sede de Retevisión Móviles, que recientemente ganó en concurso la tercera licencia de telefonía móvil para competir con Telefónica y Airtel. Pero, tal como manifiestan en privado diversas fuentes de la Administración catalana, Retevisión Móviles tiene una presencia mucho más tibia de lo que se esperaba en un principio. Un ejemplo es el centro técnico que está previsto que se instale en la calle de Garcilaso. La semana pasada, Retevisión Móviles compró al Banco Central Hispano (BCH) un inmueble de 5.000 metros cuadrados en esta calle barcelonesa. Aunque las partes no han dado detalles sobre la operación, fuentes del mercado inmobiliario cifraron el importe de la misma en unos 1.000 millones de pesetas. Directivos de Retevisión Móviles han explicado en medios del sector que se trata de un centro técnico más, en este caso para dar servicio de telefonía móvil a la capital catalana, igual que tienen que hacer en otras siete ciudades a partir del próximo 24 de enero. Comparar con Madrid Fuentes de Retevisión Móviles han manifestado que, sin ninguna duda, la sede de Retevisión Móviles está en Barcelona, más concretamente en la torre Mapfre, donde han alquilado 2.200 metros cuadrados. En opinión de estas fuentes, la Generalitat debería estar satisfecha con esta situación. Sin embargo, en medios del sector han sorprendido algunos detalles. Por ejemplo, en Madrid, Retevisión Móviles ha ocupado un edificio de 3.200 metros cuadrados en la calle de Diego de León que antes era de Banif, el banco de negocios del grupo BCH. Es decir, la sede de Madrid es mayor que la de Barcelona, aunque la sede social se encuentra efectivamente en Cataluña.PASA A LA PÁGINA 4

Más información
El Gobierno catalán cree que Retevisión Móviles puede atraer empresas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_