_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amargo comentario

Un amargo comentario merece la actitud del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ante el día 13 de septiembre, domingo, en que se cumplía el cuarto centenario de la muerte de FelipeII, a la sazón día de Nuestra Señora de Gracia y festivo en dicha localidad.Entiendo que un Ayuntamiento dé la máxima importancia a sus fiestas, pero no debe olvidar su razón de ser, no debe olvidar el motivo que le confiere su centro de atención mundial, al que se dedica una especial atención de cara al atractivo turístico-cultural que tanto perseguimos, y que supone un orgullo por su importancia en la historia de España y de la Europa del siglo XVI.

Un importante número de personas comprobamos con sorpresa y tristeza que de nada nos había servido esperar hasta el mismo día 13 para visitar el monasterio y su exposición dedicada al monarca. El Ayuntamiento permitió que la importante celebración de Nuestra Señora de Gracia mantuviera el monasterio cerrado en tan señalado día.

Por un momento me trasladé a la España del "vuelva usted mañana", que creía enterrada. La imaginación no existe en nuestros consistorios y ministerios; los turnos extras, el canje de fiestas o los voluntarios son cosa de otro planeta, prevalece el cómputo de horas, los moscosos y cosas por el estilo ante la magnitud de un acontecimiento de tal calado que la prensa del domingo le dedicó sus mejores páginas, y hasta la televisión pública se suma al acontecimiento con un programa especial en La 2 de nada menos que siete capítulos.

Desconozco si toda la responsabilidad es suya o compartida con Patrimonio del Estado. En cualquier caso, le doy las gracias, señor alcalde, por facilitar que el único centenario de la muerte de FelipeII que podré celebrar en mi vida lo tuviera que pasar de turista en La Granja, maravillosa por otro lado, en lugar de en El Escorial, como debería haber sido.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_