El Gobierno y el Puerto de Bilbao se oponen al alza de las tarifas de transporte
El Gobierno vasco, a través de tres diferentes consejerías, y la Autoridad Portuaria de Bilbao expresaron ayer su oposición a la subida de las tarifas de transporte, anunciadas para el próximo 1 de octubre por Sintrabi, la comisión de transportistas y las empresas de basculantes que operan en el Puerto. Los departamentos de Transportes, Industria y Comercio calificaron, en una nota conjunta con el Puerto, de "abusivas y en ningún caso fruto de la libre negociación entre la oferta y la demanda de transporte". "Estas prácticas restrictivas de la competencia afectan gravemente la competitividad de las empresas industriales y la libertad de comercio", señalan. A su juicio, tanto las mercancías que transitan a través del Puerto como el servicio por carretera en su interior "no se encuentra monopolizado por parte de ningún operador o sindicato de transporte terrestre" ni "por los agentes consignatarios, pudiendo proceder igualmente a la contratación quienquiera que ostente la responsabilidad final del transporte". Asimismo, insisten en que el precio del transporte terrestre deberá ser fruto de la negociación, "pudiendo la demanda dirigirse libremente a cualquier oferente del servicio, ya sea éste de ámbito local, estatal o internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.