_
_
_
_

Satisfacción por el rechazo del Congreso a vetar el PVC en juguetes

La decisión del Parlamento español de rechazar la propuesta de prohibir el uso del PVC blando en juguetes para niños menores de tres años, se ha tomado con satisfacción en el encuentro que ayer reunió en Bruselas al comité de la asociación europea de las industrias del juguete denominada Toys Industries of Europe (TIE). El Parlamento español decidió desechar la propuesta, defendida por la organización ecologista Greenpeace, de vetar la utilización del PVC para la fabricación de juguetes, poco después que las autoridades sanitarias holandesas avanzaran públicamente las conclusiones de un estudio científico que determina la seguridad del producto. Este fue realizado por el denominado Grupo de Consenso, cuyos resultados serán aceptados por todos los países. Según difundió ayer la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), adherida a la TIE, el mencionado estudio establece que este producto "puede utilizarse en juguetes de manera segura ya que las pruebas realizadas por los científicos del Grupo de Consenso confirman que los niveles de phtalatos (plastificantes) liberados al contacto con la saliva humana son muy inferiores a los que, de modo cautelar, estableció el Comité Científico de Toxicidad, Ecotoxicidad y Medio Ambiente Europeo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_