Vecinos del barrio de Velluters en Valencia protestan en la calle contra la droga
Las voluminosas cifras que esgrime la Policía (decenas de detenidos e incautación de numerosas dosis de droga) no les dicen nada. Los vecinos de Velluters, en el centro de Valencia, se echaron la pasada medianoche a la calle para protestar contra la "pasividad" de la Policía y la Delegación del Gobierno a la hora de erradicar el tráfico de droga. A los vecinos les parece una "aberración" que la comisaría del barrio permanezca cerrada durante las noches y los fines de semana, y exigen que esté abierta las 24 horas del día. Los residentes en Velluters se quejan de que los camellos y los toxicómanos campan a sus anchas por las callejas del barrio y se enzarzan en numerosas reyertas que aumentan la sensación de inseguridad ciudadana. Los dirigentes vecinales han llegado a remitirle a la Delegación del Gobierno un listado de calles y horarios frecuentados por los narcotraficantes para "facilitar" la tarea policial. Pero como "no les han hecho caso" decidieron salir a la calle. La manifestación se celebró a medianoche para coincidir con la hora en la que se intensifica el mercadeo de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.