Retirados los coches que bloqueaban el trabajo de ENHER en las Gavarres
Agentes de los Mossos d"Esquadra hicieron efectiva ayer al mediodía una orden judicial que obligaba a retirar la veintena de vehículos particulares que bloqueaban desde hacía tres días las excavadoras que trabajan en la construcción de la línea de alta tensión que ENHER ha proyectado tender a través del macizo de las Gavarres, entre las poblaciones de Juià y Santa Cristina d"Aro. A pesar de que la compañía eléctrica cuenta con la declaración de utilidad pública dictada por la Generalitat y el constante apremio del Departamento de Industria, los ayuntamientos de Cassà de la Selva y Llagostera, ambos de CiU, se oponen al trazado y aseguran que se vulnera su independencia local. La alcaldesa de Llagostera ya ha presentado una denuncia contra ENHER por desobediencia a la autoridad municipal y el de Cassà de la Selva también estudia emprender acciones judiciales. La oposición más radical a la línea de alta tensión está capitaneada por vecinos y propietarios, agrupados en la Coordinadora Antilínea. A pesar de acatar a regañadientes la orden judicial de retirada de vehículos, no están dispuestos a permitir que las excavadoras de ENHER continúen horadando el territorio para plantar las torres de alta tensión que deben resolver las carencias energéticas de la Costa Brava durante el periodo estival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.